Monday 25 July 2016

Nuevo vigor 79






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Una ventaja competitiva Detrás de los apretones de manos y sonrisas enormes desafíos requieren respuestas extraordinarias. El (PCC) administración del Partido Comunista de China ha encontrado a la defensiva sobre todo en la región de Asia y el Pacífico. polainas soberanía de China en el Mar del Sur de China con varios estados del sudeste asiático llegaron a un punto en un enfrentamiento naval prolongado con Filipinas sobre el Scarborough Shoal (también conocido como el islote Huangyan). Tensión con Vietnam y otro litigante a las alegaciones de China sobre el sur del Mar de China islas también sigue siendo alta. Japón y la India, los cuales también tienen filas territoriales con China, han impulsado las relaciones militares con Filipinas y Vietnam. Por otra parte, el secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, anunció en el Diálogo anual de Shangri-La seguridad en Singapur a principios de junio que el Pentágono para el año 2020 la base hasta un 60 por ciento de sus seis aviones de grupos-de batalla de portaaviones de capacidad, incluyendo navales la región de Asia y el Pacífico teatro (Associated Press, 1 de junio; Reuters, 1 de junio). Esto parece ser una justificación de la asiática "pivote" que el presidente Barack Obama dio a conocer con mucha fanfarria a principios de este año. Estos acontecimientos aparentemente han llevado a la política exterior de Pekín a exacerbar las tácticas agresivas en los ámbitos diplomáticos y de seguridad que primero comenzó el año pasado ( "Enfoque de Beijing adopta múltiple para el Desafío de Parry Washington," China Breve. 30 de noviembre 2011). En teoría, los cuadros superiores del partido y del gobierno no han abandonado la famosa máxima de la política exterior del difunto patriarca Deng Xiaoping de la década de 1990: "Tome un perfil bajo y nunca tomar la iniciativa." Un creciente número de consejeros académicos y militares influyentes a Pekín han argumentado que debido a la china y rápido aumento de cuasi-estado-superpotencia y la intensificación de la competencia del país con Estados Unidos y sus aliados de Asia-el enfoque de "bajo perfil" ha pasado a ser casi obsoleta. Según numerosas publicaciones defensa teórico Yang Yi, "ya no es posible que China mantenga un perfil bajo." "Cuando cualquier país atenta contra la seguridad y los intereses de nuestra nación, debemos organizar una decidida defensa propia", el contralmirante Yang dijo a la agencia de noticias Xinhua en una entrevista. "Medidas [adoptadas por Pekín] contra el ataque debe ser" de corta duración, de bajo costo y eficiente '- y no dejan espacio para la ambigüedad o [indeseable] secuelas "(Xinhua 26 de diciembre de 2011; Sur Daily [Guangzhou] 26 de diciembre de 2011). La línea dura generalmente Global Times. que es una filial del Diario del Pueblo. dicho todo cuando se editorial que para China para proteger sus intereses nacionales, "hay que se atreven a defender nuestros principios y tener el valor de enfrentar varios países al mismo tiempo" (Global Tiempos 11 de mayo;. Ming Pao [Hong Kong], 11 de mayo) . De hecho, la reacción inmediata de Beijing para la declaración de Panetta fue apenas en congruencia con el mantra de Deng "tener un perfil bajo". El jefe de la delegación china en el Diálogo Shangri-La, el teniente general Ren Haiquan, tomó una línea dura en respuesta a los planes del Pentágono para impulsar su presencia naval en Asia. "Tomamos los peores escenarios en consideración", dijo Ren, quien es comandante adjunto de la Academia de Ciencias Militares. Ren añadió "Una vez que se ven perjudicados los intereses chinos, nuestras medidas de retorsión serán aterradora" (Chinamil. cn 3 de junio; China Servicio News, 3 de junio). Al mismo tiempo, varios comentaristas militares en los medios oficiales chinos han hecho amenazas veladas sobre el uso de medios militares para resolver solapas diplomáticos. El mayor general Luo Yuan, un popular comentarista de los medios de comunicación, ha reiterado la disposición del Ejército Popular de Liberación de "enseñar las Filipinas una lección." Luo culpado elementos nacionalistas dentro y fuera del gobierno de Filipinas para inflamar las relaciones con China. "Si las Filipinas no puede controlar a su gente, vamos a disciplinar a ellos", escribió el mes pasado. En cuanto a las supuestas provocaciones de la marina de Filipinas, Luo advirtió "Hemos adoptado en repetidas ocasiones una actitud tolerante y hemos llegado a los límites de la tolerancia. Ya no hay necesidad de mostrar más tolerancia "(Global Tiempos 23 de mayo;. Sina, 23 de mayo). Representativo de la postura más firme adoptada por Beijing es la llamada política exterior de los intereses nacionales y-núcleo, por extensión, la diplomacia línea roja. En pocas palabras, esto significa que Pekín quiere llamar "líneas rojas" en torno a ubicaciones geográficas consideradas esenciales para el país "intereses nacionales fundamentales." Si una potencia extranjera es percibido como habiendo invadido estas líneas rojas, Pekín se reserva el derecho de responder a través militar y otras tácticas duras. Tradicionalmente, los "intereses nacionales fundamentales" de Pekín simplemente se refiere a los temas de la unidad nacional y la integridad territorial, por ejemplo, Taiwán, Tíbet y Xinjiang nunca deben ser autorizados a separarse de la madre patria. Las campanas de alarma sonaron en Washington y varias capitales de Asia en marzo de 2010 cuando dos altos funcionarios estadounidenses se les dijo por cuadros chinos que Pekín consideraba el Mar del Sur de China como dentro del país (Ver "Hawks vs palomas de" intereses nacionales fundamentales. ": Beijing debates '' intereses fundamentales y las relaciones chino-estadounidenses, "china Breve 19. de agosto 2010). En una declaración oficial unos meses más tarde, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Qin Gang, al parecer trató de enfriar las cosas, absteniéndose de nombrar lugares específicos cuando le dio la definición oficial de los intereses fundamentales de China. Dijo que "las áreas relacionadas con la soberanía nacional, la seguridad, la integridad territorial y los intereses de desarrollo todos pertenecen a los intereses de China básicos" Global Times (13 de julio de 2010;. De China News Service, 13 de julio de 2010). Dado que los "intereses del desarrollo" de China pueden incluir un suministro fiable de petróleo y gas, así como minerales estratégicos, definición de Qin podría interpretarse para abarcar islotes en el Mar del Sur de China que son supuestamente rica en hidrocarburos. Como consecuencia de la crisis en curso con Manila y Panetta de los teóricos Aviso dramático-china han estado presionando a la política de línea roja con más gusto que nunca. comentarista del Diario del Pueblo Ding Gang, citó el Mar del Sur de China como una parte vital de los intereses nacionales fundamentales de China. "Tenemos que trazar una serie de líneas [en el Mar del Sur de China] de los Estados Unidos con el fin de alertar a los estadounidenses con respecto a lo que puede hacer y lo que no puede", escribió Ding en la boquilla del partido, "Los estadounidenses también debe haber hecho de ser consciente de sus tendencias hegemónicas. Esto no sólo es necesaria, sino también beneficioso para los americanos "(Popular de días 2 de junio;.. Global Times 2 de junio). cuadros superiores también han hecho referencias más abiertas al archipiélago Diaoyu en disputa (también conocido como el Senkakus) en el Mar Oriental de China, como parte integrante de los intereses fundamentales de China. Si bien reunirse con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, en Beijing el mes pasado, el primer ministro Wen Jiabao, al parecer, se quejó de la postura de Tokio sobre las islas Diaoyu, así como la región autónoma de Xinjiang. Los medios de comunicación oficiales citadas Wen, instando a Noda a "respetar los intereses fundamentales de China y las principales preocupaciones" (China News Service, 15 de mayo;. Yomiuri Shimbun 15 de mayo). La diplomacia línea roja también incluye penalizar a una variedad de países cuyos líderes ya sea se han reunido con el Dalai Lama o permitidas las reuniones del Congreso Mundial Uigur, que apoya alguna forma de independencia de Xinjiang, que tendrá lugar en sus países. Beijing ha detenido una serie de intercambios de alto nivel con el Reino Unido después que el primer ministro, David Cameron llevó a cabo una "reunión privada" con el Dalai Lama en la iglesia de San Pablo en Londres el mes pasado (Ming Pao 14 de junio;. Xinhua, 13 de junio). Esta era una reminiscencia de los "castigos" que Pekín había infligido a países como Alemania, Francia y los Estados Unidos después de que sus líderes se habían reunido con el líder espiritual tibetano en el exilio. En casi todos los casos, sin embargo, Beijing tiene relaciones "normalizados" con los países penalizados debido al factor de Dalai Lama después de un intervalo decente-como mucho algunos meses. Igualmente polémica ha sido el despliegue cada vez más frecuente de Pekín de armas económicas para resolver las diferencias diplomáticas. Durante el enfrentamiento territorial en curso con Manila, Pekín ha restringido la importación de frutas y productos agrícolas de Filipinas. También ha pedido a los grupos de turistas chinos a dejar de visitar las Filipinas (Philippine Star [Manila] 20 Y de mayo;. El australiano 17 de mayo). Este extraordinario gesto fue un desarrollo posterior de polémica estrategia de la administración CCP "tierras raras", que fue utilizado para presionar a Tokio a finales de 2010 después de que el capitán de un junco pesquero chino fue detenido por la guardia costera japonesa en el entorno de la Diaoyu - Islas Senkaku. Beijing también redujo el número de turistas chinos que visitan Japón. A principios de este año, Japón, Estados Unidos y varios otros países presentó una denuncia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) acusando a Pekín de utilizar Fiat artificiales para reducir la exportación de minerales de tierras raras, que son un componente importante de una variedad de productos de alta tecnología. La OMC sigue adelante con las investigaciones a pesar de la negación vehemente de Pekín (Xinhua 13 de marzo; Bloomberg News, 12 de marzo). Hasta hace poco, Pekín había advertido contra "economía y política de mezcla" en las relaciones de China con los países extranjeros. A la altura de los disturbios contra los japoneses en 2005, manifestantes chinos nacionalistas llaman a un boicot de productos japoneses. Los agitadores también pidieron al Ministerio de Ferrocarriles no importar la tecnología japonesa del tren bala. El entonces ministro de Comercio, Bo Xilai, sin embargo, advirtió a los nacionalistas para separar económica de los asuntos políticos y diplomáticos. Bo indicó, en esta economía globalizada, boicotear los productos japoneses acabarían perjudicando a China. Argumentó "Boicotear los productos [de otro país] será perjudicial para los intereses de los productores y consumidores de ambos países. Esto perjudicará nuestra cooperación y el desarrollo [económico] con otros países "El ministro agregó" vamos a proteger los intereses legales de todas las empresas extranjeras en China, incluyendo las de las empresas japonesas "(Xinhua 22 de abril de 2005;. De China News Service, 22 de abril de 2005). Yendo más atrás, cuando Pekín tuvo que hacer aplicaciones anuales al gobierno de Estados Unidos de "nación más favorecida" en la década de 1990, las autoridades chinas, invariablemente, pidió a los miembros del Congreso que han criticado historial de derechos humanos de la nación "para separar la política de la economía" (Ifeng, 25 de de noviembre de, 2010; Sina 23 de febrero de 2010; Sohu, 24 de diciembre de 2002). Hay otros casos de uso controvertido de Pekín del poder económico para ganar puntos diplomáticos se ven en su larga vínculos financieros con estados delincuentes, incluidas las que son el blanco de las sanciones económicas mandato de la ONU. Pekín no sólo ofrece ayuda económica a Corea del Norte, sino también negocia con el régimen estalinista en contravención del embargo de la ONU (The Telegraph [Londres], 8 de junio; Reuters, 17 de mayo). El CCP también mantiene estrechos lazos comerciales y de inversión con Irán. El comercio bilateral valía $ el 29,3 millones el año pasado, hasta más de diez veces desde hace una década. Beijing también ha sido criticado por tomar ventaja de la retirada de las compañías petroleras occidentales de Irán para adquirir yacimientos de petróleo y recursos relacionados allí a buenos precios (South China Morning Post. 17 de junio). Parece evidente que la diplomacia desnudo nudillos de Pekín ha dado sus frutos en los casos individuales. Por ejemplo, la estrategia de "tierras raras" aparentemente jugó un papel en la decisión de Tokio para liberar al capitán capturado en el Mar Oriental de China a finales de 2010. Además, Manila se ha vuelto menos vociferantes en sus ataques a las políticas del Mar del Sur de China de Pekín en la estela de China la presión económica. En general, la adopción de tácticas de línea dura y controvertidos de Pekín ha hecho daño a la imagen mundial-y su capacidad de China para ganar amigos en su periferia. Esta preocupación parece estar detrás de un artículo de la semana pasada, Global Times, titulado "¿Por qué el Medio Ambiente Mundial de China se ha vuelto más grave?" En esta pieza invita a la reflexión, Wang Jisi, un experto en relaciones internacionales respetado la Universidad de Pekín, argumentó que "si bien la equilibrio global de poderes ha demostrado la tendencia de 'Oriente ascendente y Occidente en declive', situación internacional de china no ha mejorado ". Entre los numerosos factores internos y externos que Wang analizadas fueron las reacciones de los vecinos chinos a la proyección del poder más firme del país. "En el curso de la China de impulsar su nacional la capacidad de defensa, sus vecinos y los EE. UU. no sólo poner en duda las intenciones pacíficas de desarrollo [de Beijing] sino que también fortalecen las medidas defensivas que se dirigen a China, además de coordinar sus estrategias relacionadas con China," Wang escribió: "Todo esto ha puesto mayor presión sobre la seguridad nacional de china (Global Times. 13 de junio). Un punto igualmente pertinente, por supuesto, es si el estatuto y global de China su sentido de la seguridad diplomática-pueden no haber sido mejorado si se hubiera abstenido de utilizar tácticas de política exterior que se consideran contrarias a las normas internacionales ya establecidos. La dirección del PCCh puede desear pensar dos veces antes de abandonar la letra y el espíritu de Deng de "perfil bajo" estratagema, que marcó de manera inequívoca el compromiso del Reino Medio a las convenciones diplomáticas globales.




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